Higiene alimentaria

ALIMENTACIÓN

Seguridad e higiene alimentaria

La Seguridad e Higiene Alimentaria se basa en un enfoque preventivo, analizando cada paso en la fabricación, almacenamiento y distribución de un producto alimenticio para detectar riesgos (microbiológicos, físicos y químicos) y tomar las medidas de control apropiadas para prevenirlos, eliminarlos o reducirlos hasta niveles aceptables.

No menos importante es la Seguridad Laboral en las distintas instalaciones, las cuales tienen sus propios requisitos específicos para pavimentos, paredes y otras superficies.

En ambos casos, es de vital importancia el uso y elección de materiales adecuados para la ejecución de los revestimientos.

Las soluciones basadas en resina epoxi son fáciles de limpiar, reducen la proliferación bacteriana y, de este modo, mantienen un entorno saludable para desarrollar su actividad.

DISEÑOS "A MEDIDA"

Pavimentos

Para este tipo de industria, el diseño del pavimento adecuado debe realizarse “a medida” de cada entorno de producción, analizando todos los factores condicionantes, entre ellos:

Los pavimentos continuos basados en Resina Epoxi nos aportan la higiene, seguridad, durabilidad y resistencia necesaria.

CONTINUIDAD Y UNIFORMIDAD

Paredes y encuentros

Las paredes han de ser, de igual modo, impermeables y de fácil limpieza. Por ello, lo ideal es una pared uniforme e higiénica, sin adherencia de suciedad y, por lo tanto, fácil de limpiar y mantener.

Resulta fundamental el correcto diseño, integrando los diferentes encuentros como son la media caña/escocia, canaletas, sumideros, etc., dando la continuidad necesaria al tratamiento de suelo y paredes.

Diseñamos y aplicamos sistemas que nos permiten regularizar, dar uniformidad y revestir con el material adecuado, consiguiendo y manteniendo la higiene necesaria.

FUNCIONALIDAD Y PROTECCIÓN

Silos y almacenes

Los silos y almacenes son contenedores de distintas formas y capacidades que se utilizan para el almacenamiento o conservación de una extensa gama de productos.

Los productos tales como azúcar, cereales, etc., pulverulentos y granulares, necesitan un lugar de conservación y almacenamiento para periodos variables de tiempo, por lo que deben estar perfectamente acondicionados. Con este fin se construyen silos de diversos tipos según las necesidades, pudiendo encontrar silos metálicos, de hormigón, de aluminio, de plástico, etc.

Para incrementar su durabilidad y facilitar su mantenimiento tanto interior como exterior debemos dotar a la estructura del silo de la protección y salubridad necesarias.

Diseñamos y aplicamos las soluciones necesarias para tal fines cumpliendo con las Normativas más exigentes de salubridad.

GRUPO TEIMPER

Hagamos grandes cosas juntos

Sea cual sea el sector en el que desarrolles tu actividad, seguro que podemos asesorarte sobre el sistema que más te conviene implantar.

Ponte en contacto con nuestro equipo, juntos haremos realidad tu proyecto.