Sistema TeimLam®

IMPERMEABILIZACIÓN

TeimLam®

Un sistema para altas exigencias de impermeabilización, transitable, de fácil reparación y con la máxima fiabilidad, homologado además con Evaluación Técnica Europea ETE (antiguo DITE Documento de idoneidad técnica europeo).

TeimLam ilustración

Terraza

1 of 4

Cubiertas con o sin aislamiento

2 of 4

Jardineras

3 of 4

Cubiertas aparcamiento

4 of 4

Obra nueva

Cubiertas con o sin aislamiento, cubiertas aparcamiento, terrazas vistas u ocultas, viales, accesos, zonas peatonales, plazas, fuentes, jardineras, canalones y otros elementos constructivos singulares

Reparaciones

Sobre Sistemas de impermeabilización tradicionales ocultos con distintos solados (baldosín, terrazo, mortero, etc.) Sobre cubiertas existentes de fibrocemento, chapa, zinc, asfaltos, recubrimientos sintéticos, etc

Obras especiales

Presas, Canales, Silos, Piscinas, Juntas de dilatación, etc.

 

El nuevo sistema TeimLam®, consiste en un revestimiento continuo conformado «in situ» a base de una combinación sinérgica de ligantes poliméricos de última generación y refuerzos con fibras seleccionadas. Dotado de una capa de autoprotección acorde con las solicitudes previstas (Ataque químico, radiación U/V, agentes agresivos específicos del entorno, tráfico ligero, medio o intenso, etc.), acabados liso o antideslizante y presentable en cualquier color. Asimismo, puede aplicarse con diferentes espesores, de uno a cinco milímetros, según los requerimientos de uso, incluso sobre aislamiento térmico de tipo adherido

TeimLam


Autoprotección

1 of 4

Composite Epoxi/FV

2 of 4

Elastómero

3 of 4

Consolidación y Adherencia

4 of 4

TEIMLAM®

Características

Cualidades diferenciales
Adhesión Se adhiere totalmente al soporte, adaptándose a la geometría del mismo, sin cortes ni soldaduras.
Soportes Es compatible con todo tipo de soportes, mediante adhesivos específicos para hormigón, acero, cerámica, asfalto, conglomerados hidráulicos y otros, además de regenerar superficies con baja cohesión superficial.
Oculto / A la vista A la vista, integra una protección adherida al mismo adecuada para distintos tipos de uso: vargas ligeras, medias y/o pesadas. En aplicaciones ocultas bajo solado, éste se coloca directamente sobre el sistema, mediants cemento cola, o mortero. En zonas ajardinadas, el sistema icorpora una protección anti-raíces y punzonamientos.
Puenteo de grietas Posee capacidad para absorber fisuras y grietas nuevas de hasta 2 mm.
Puntos singulares El propio sistema integra diseños específicos para uniones, juntas y puntos singulares con movimiento, así como sumideros, canalones, claraboyas, bordes libres, etc.
Resistencia a choques térmicos Estabilidad térmica de +120ºC. a -20ºC.
Comportamiento a la intemperie Excepcional, sin pérdida apreciable de brillo y nulo caleo
Tenacidad y resistencia química Facilita la aplicación en zonas especiales que precisen protección específica: acción de las aves, miebla salina, lluvia ácida, etc.
Aislamiento Térmico Excelente compatibilidad con los elementos de aislamiento térmico habituales, consiguiendo integrar el aislamiento y la impermeabilización.
Tráfico Es compatible con los Sistemas TeimPav® para pavimentación, lo que permite adaptarse a cualquier clase de tránsito, ya sea ligero, medio o pesado.
Ignífugo Posibilidad de formulado ignífugo para aplicaciones que lo aconsejen.
Transitable en ejecución Puede transitarse durante todos los procesos constructivos de una obra, sin necesidad de protección.
Versatilidad de los materiales La versatilidad de los materiales ofrece numerosas posibilidades de acabado estéticos y colores según el diseño constructivo.
Larga vida útil Posee una elevada resistencia al envejecimiento, lo que le confiere un período de vida superior a la mayoría de los revestimientos orgánicos.
Propiedades
Adherencia al soporte >2 MPa
Alargamiento a rotura por tracción de elastómero 200%
Alargamiento a rotura por tracción de epoxi flexible 60%
Alargamiento a rotura por tracción del laminado 5%
Rotura por tracción del laminado 26-30 MPa
Resistencia y punzonamiento estático L 4
Resistencia y punzonamiento dinámico L 4
Absorción del agua <2%
Plegabilidad -10ºC
Temperatura máxima de trabajo + 90ºC
Resistencia a la radiación U/V Excelente
Substancias peligrosas No contiene
Vida útil >20 años

El Sistema TeimLam® actual es el resultado de la evolución y perfeccionamiento del originario TeimLam® con DITE español 1983. Actualizado según las nuevas exigencias comunitarias, posee la Evaluación Técnica Europea ETE (antiguo DITE Documento de idoneidad técnica europeo) con nº 04/0097, siendo, además, el único sistema homologado para impermeabilizaciones transitables

TEIMLAM ETE

TEIMLAM®

Diseños

Los Sistemas de Impermeabilización se diseñan en función de las características constructivas de cada caso, diferenciando 2 grupos principales

Sistemas para impermeabilizaciones ocultas

Ocultas sin aislamiento térmico
Ocultas con aislamiento térmico
Ocultas ajardinadas

Sistemas para impermeabilizaciones vistas

Visitables sin aislamiento térmico
Visitables con aislamiento térmico
Transitables con diferentes acabados

En cada grupo se distinguen varios subgrupos:

Desde el punto de vista técnico, diferenciamos dos diseños

En la modalidad transitable, ajustamos el módulo elástico en función de la intensidad requerida de uso (peatonal o tráfico de vehículos o máquinas)

GRUPO TEIMPER

Hagamos grandes cosas juntos

Sea cual sea el sector en el que desarrolles tu actividad, seguro que podemos asesorarte sobre el sistema que más te conviene implantar.

Ponte en contacto con nuestro equipo, juntos haremos realidad tu proyecto.